Foros de discusión Apellidos de Cantabria
Foros de Apellidosdecantabria.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Amavizca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apellidos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rafael
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 7:48 am    Asunto: Amavizca Responder citando

Hola! Soy mexicano y descendiente de Amavizca. Los datos que tengo de esta familia es que el apellido es de origen vasco y que ya vivían en el Norte de Máxico a finales del siglo XVIII. Agradeceré cualquier información sobre los Amavizca establecidos tanto en este país como en España. De antemano, gracias.
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 9:45 am    Asunto: Responder citando

Puedo decirte que aqui el apellido se dice Amavisca. Un jugador de futbol se llama Emilio Amavisca. Jugó en el Real Madrid y creo que es de Laredo.
Rafael
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 4:46 am    Asunto: Amavizca Responder citando

Gracias por el comentario. Sé de la existencia del deportista E. Amavisca, pues muchas de las páginas en internet con el tema "Amavisca" se refieren a él. Lo que deseo es saber más acerca de esta familia, que como ya señalé es de origen vasco (significa "loma de pastizal"); el Norte de México la colonización por grupos vascos fue muy notoria, y sería de utilidad saber si se dispone en la red de archivos referentes a la inmigración de españoles a las Colonias, concretamente el Archivo de la Casa de Contratación en Sevilla, o más aun, si algún mexicano cuenta con una genealogía sobre esta familia. Seguiré atento a los comentarios que lleguen.
Amavizca
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:09 am    Asunto: Amavizca Responder citando

hola!!
Mi apellido es tambien Amavizca con "z" ya que segun yo viene de Sonora ya que mis abuelos son de haya y he sabido de varias personas k se apellidan asi ya k sus padres o abuelos son tambien de Sonora.
Pero me gustaria saber de donde es realmente...
Gracias
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 8:32 am    Asunto: Responder citando

El apellido Amavisca o Amaviza lo mas seguro que llego a Mejico desde el Pais Vasco. Aunque supongo que pudieron llegar también de otras partes. Es que a veces nos olvidamos que desde 1492 empezaron a llegar a America gentes de todas partes de España, millones de personas que dejaron aqui a sus familias y las fundaron alli.
pao amavizca

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 6:02 am    Asunto: yo tambien soi amavizca Responder citando

yo soi amavizca vivo en sonora, mi visabuelo era español, exactemente no se de k lugar. aki en sonora hay muchos amavizca's con z o con s, yo creo k si es z o con s, no importa mucho, pues tengo una herman k es amavisca y no amavizca, el erros esta en la secretaria del regristo civil donde fueron registrados, en la sierra de sonora hay muchos amavizca's sobre todo en yecora, la mayoria somo weritas o weritos y ojos de color.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
franmadina

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Este apellido solo existe actualmente como Amavisca en 16 familias residentes en Cantabria en la zona lindante con Vizcaya, como Amavizca hay media docena de familias en Vizcaya y tambien existe la variante Amaviscar.
No esta claro su significado aunque podria ser de etimologia euskera.
En la Real chancilleria de Valladolid aparecen dos expedientes de hidalguia de mediados del siglo 17.
Todo indica que el apellido es originario del valle de Trucios enclave cantabro en Vizcaya desde donde se extenderia por las inmediaciones en el siglo 17.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 8:40 am    Asunto: Responder citando

Hola! Nuevamente en contacto. En esta ocasión para agradecer a Franmadina los datos proporcionados en relación al apellido Amavizca. Acabo de consultar la página de la Real Cancillería de Valladolid, y he quedado sorprendido por la cantidad de expedientes que alberga en los que aparece tal apellido. Y en cuanto al comentario de Pao Amavizca, pues tiene razón: en los pueblos serranos de Sonora, como Yécora, habitan muchos Amavzca "güeritos" y con ojos claros. Me sorperendió saber que el tema "Amavizca" tiene más de 1,300 lecturas. Franmadina, nuevamente gracias por la ayuda brindada en mi búsqueda por conocer de mi familia. Rafael.
samir dieciseis

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 7:24 am    Asunto: Responder citando

hola soy de apellido amavizca, originario de Sonora Mexico interesado en conocer más sobre el particular
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apellidos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro