Foros de discusión Apellidos de Cantabria
Foros de Apellidosdecantabria.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

De Cossío

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apellidos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Licysgirl

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:06 pm    Asunto: De Cossío Responder citando

Busco Información sobre descendientes de:

Luciano de Cossio Viañas natural de Santander, probable nacimiento 1860, emigró a Cuba radicandose en la Ciudad de Matanzas, se casó con Doña Ramona García natural de Canarias trasladándose luego a México donde murió alrededor de 1939 propietario en México de una Hacienda y un Hotel.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Roberto

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:01 pm    Asunto: Responder citando

¿Y sabes si era de Santander ciudad o era de otro lugar de la provincia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Licysgirl

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:15 pm    Asunto: Re. Responder citando

[quote="Roberto"]¿Y sabes si era de Santander ciudad o era de otro lugar de la provincia?[/quote]

No como dato solo se que era de Santander, pero no se mas,
Roberto

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Es que veo que el apellido Viañas solo figura en el censo de 1898 en Santander 7.22 que no se que significa. Tambien hay que tener cuidado porque el apellido Viaña era mucho más frecuente y estaba más repartido. Había 33 familias con ese apellido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Licysgirl

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 12:13 am    Asunto: Re Responder citando

Gracias por la informacion, se que es dificil el asunto mi padre es quien me facilitó la informacion el es el nieto, intentare buscar mas informacion para que sea mas factible la búsqueda. Gracias
Celsa Gómez de Cossío

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 7:28 pm    Asunto: Re: Cossio Responder citando

¿El apellido es VIAÑAS o VIAÑA?
¿Tienes idea de que parte de Santander era Luciano de Cossío Viañas?

Del apellido VIAÑA, te envio los siguientes datos:
En unos documentos de unas elecciones del 21 de Diciembre de 1868 del Ayuntamiento de Lombraña en Polaciones (Cantabria), se cita a Domingo de Cosío Viaña, como uno de los 2 electores más jóvenes de este distrito.
(Para ser elector tenía que tener 25 años cumplidos, por lo que me lleva a pensar que nació en 1843, ya que era su primer año de elector).
En 1898, Domingo de Cosío y Viaña, de 55 años, figura en el Censo de Polaciones, como vecino de Belmonte y de profesión Labrador.

En la Real Chancillería de Valladolid, Sala de Hijosdalgo, figura el Pleito en el año de 1816 de Pedro Felipe Viaña, vecino de San Mamés, Valle de Polaciones (Cantabria).
(Este puede ser el abuelo materno de Domingo de Cosío Viaña, pero no lo puedo confirmar).

Quizás estos datos te sirvan para algo.
Un saludo. Celsa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Licysgirl

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 7:49 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Hola.

Decirte que el apellido es Viaña y este señor lo mismo firmaba con una s o con dos me refiero a Cossío, por otro lado el unico dato que tengo es que Don Miguel de Cossio Viaña obtuvo un escudo de Armas por la lucha contra invasores.

Gracias por todo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apellidos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro