Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 2:51 pm Asunto: Arroyo |
|
|
Alguien me podría dar una pista para saber de donde procede el apellido Arroyo.Tengo antepasados con ese apellido en Ramales,.lo mismo con el apellido Allende. Muchas gracias por la colaboración, |
|
Volver arriba |
|
 |
Manuel López Magadán
Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 25
|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 7:39 pm Asunto: Arroyo |
|
|
Como hipótesis, quizás su origen se encuentre en el Valle de Soba y de ahí se trasladaran al vecino Ramales. En Soba el apellido Arroyo aparece junto al patronímico Gutiérrez, creo que existen otras combinaciones con Arroyo en dicho valle, desconozco las de otras zonas de Cantabria.
Una antepasada mía que vivió en Fresnedo (Soba) en el s. XIX detentaba el apellido "Gutiérrez del Arroyo", pero no tengo información de sus ascendientes.
Saludos,
Manuel. |
|
Volver arriba |
|
 |
juanantonaya
Registrado: 08 Abr 2007 Mensajes: 1
|
Publicado: Dom Abr 08, 2007 5:07 am Asunto: |
|
|
Yo lo único que puedo aportar es que uno de mis antepasados 6 generaciones arriba llamado Pedro Santisteban Arroyo, era procedente de S. Ciprian en Carranza (Karrantza), que de allí pasó a Ramales donde se casó con María Francisca Abascal y posteriormente vivieron en el barrio de La Pesquera de Laredo hasta su muerte.
Se que no es mucho pero es una hipótesis más sobre la procedencia. |
|
Volver arriba |
|
 |
|