Foros de discusión Apellidos de Cantabria
Foros de Apellidosdecantabria.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Arroyo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apellidos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 2:51 pm    Asunto: Arroyo Responder citando

Alguien me podría dar una pista para saber de donde procede el apellido Arroyo.Tengo antepasados con ese apellido en Ramales,.lo mismo con el apellido Allende. Muchas gracias por la colaboración,
Manuel López Magadán

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 7:39 pm    Asunto: Arroyo Responder citando

Como hipótesis, quizás su origen se encuentre en el Valle de Soba y de ahí se trasladaran al vecino Ramales. En Soba el apellido Arroyo aparece junto al patronímico Gutiérrez, creo que existen otras combinaciones con Arroyo en dicho valle, desconozco las de otras zonas de Cantabria.
Una antepasada mía que vivió en Fresnedo (Soba) en el s. XIX detentaba el apellido "Gutiérrez del Arroyo", pero no tengo información de sus ascendientes.
Saludos,
Manuel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanantonaya

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 5:07 am    Asunto: Responder citando

Yo lo único que puedo aportar es que uno de mis antepasados 6 generaciones arriba llamado Pedro Santisteban Arroyo, era procedente de S. Ciprian en Carranza (Karrantza), que de allí pasó a Ramales donde se casó con María Francisca Abascal y posteriormente vivieron en el barrio de La Pesquera de Laredo hasta su muerte.

Se que no es mucho pero es una hipótesis más sobre la procedencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apellidos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro