Su clima es bastante sano. Tiene 24 casas, la consistorial, escuela de primeras letras; iglesia parroquial (San Miguel Arcángel); un santuario en la cúspide de una de las montañas que dominan el pueblo dedicado a la Virgen del Castillo; 2 paradores bastante cómodos y 2 fuentes de buenas aguas.
Confina con Castañeda, Corrobárceno, Aes y Monte, con cuyos tres últimos pueblos forma concejo. El terreno es de mediana calidad: por él corren las aguas de mencionado río Pas, al que cruza un hermoso y sólido puente de un arco, de 40 pies de alto y 74 de largo, con 2 óvalos a derecha e izquierda para dar salida a las aguas en tiempo de avenidas, así es que en la del año 34 quedó intacto. Al pié y detrás de su estribo derecho nacen la aguas termales que dan origen a los baños llamados de Viesgo o con el mismo nombre de la población; de éstos, hay 3 de particulares y el general; 2 de aquéllos son para un sola persona, el otro para 4, y el general para 16, en el cual hay una plataforma, cuyo muro sirve para defender los baños de las aguas termales del río, que en tiempos de crecidas los inunda y estropea.
Las virtudes de las aguas con especialidad para reuma y contusiones son bien conocidas, por los muchos ejemplares de curas hechas; y por la concurrencia que constantemente se observa, a pesar de no estar hecho el análisis aún.
Hay 2 casas en que se reciben huéspedes sirviéndoles con equidad y aseo; una se denomina La Casona, y la otra la de los Pazos.
En Puente Viesgo se produce maíz, alubias, patatas, hortaliza y algunos pastos. Su población es de 24 vecinos; 96 almas.