Además, los Sigler ocuparon algunos oficios importantes en el entramado administrativo de la comarca. Felipe Gutiérrez Sigler fue nombrado Procurador de la Hermandad de Campoo de Yuso a finales del siglo XVI. En aquellos años también fue escribano del Rey, Juan Gutiérrez Sigler, quien había casado con una hidalga notoria, María de Bustamante, del solar de este linaje en La Costana. El hijo de ambos, Juan Sigler de Bustamante también fue escribano de la Merindad.

Relacionada con este linaje pudo estar la infortunada Ángela Sigler de Bustamante, quien en 1769 falleció supuestamente por los malos tratos recibidos a manos de Clemente y Francisco Fernández, acusados de haber introducido violentamente en la vagina y en el ano de Ángela Sigler una caña a modo de jeringa conteniendo un producto que les proporcionó Martín -el boticario-.

Los Sigler también figuran en diversos lugares de la comarca Pas-Pisueña y puntualmente en otros lugares de la provincia desempeñando diversos oficios como labrador, herrero, sastre o pastor.

Si existe relación entre los linajes campurrianos con raíces medievales y los señalados en diversos puntos de la región es asunto por investigar.