Tiene 41 casas, entre ellas la de la Lama, de arquitectura antigua; escuela por ocho meses a la que asisten 20 o 25 niños. Iglesia parroquial (San Vicente) servida por un cura de presentación de varios particulares; 3 ermitas, una en cada barrio (San Antonio, Nuestra Señora de las Nieves y San Cristóbal), y buenas aguas potables.

Confina con Tollo, Campollo, Bárago, Dobres, Barrio y Bores, con cuyos lugares tiene el que nos ocupa mancomunidad en los montes.

El terreno, excepto el que ocupa el barrio de la Vega que es llano, es montuoso y bastante áspero. Los montes forman grandes cordilleras, y se hallan poblados de árboles de roble, encina, haya y otras especies. Hay prados y bastantes frutales. Los ríos denominados Riofrío alto, Riofrío bajo y el que desciende de San Glorio, que reunidos en la Vega toman el nombre de Quiviesa o Cereceda, son los que corren el terreno.

Los caminos, aunque carreteros, son locales, estrechos y malos. Recibe la correspondencia de Potes. Produce toda clase de granos, caza mayor y menos, y pesca de barbos y anguilas.

En industria y comercio destaca la exportación a Castilla de corteza de encina para los curtidos, retornando vino, con lo cual van destruyendo el arbolado de un modo lastimoso.