De Francisco y Bárbara nacieron varios hijos, entre ellos, Juan Antonio de Jimeno de la Llave y Francisco de Jimeno de la Llave. Los dos emigraron al Perú hacia 1785, donde Juan Antonio llegó a ser miembro del Tribunal del Consulado de Lima, al igual que su hermano Francisco que fue representante por Trujillo en el Consulado además de Alcalde de primer voto y oficial de Artillería.
Laura y Francisco de Jimeno y Quevedo fueron hijos de Francisco Jimeno de la Llave. Laura casó con Apolinar Bracamonte y Cacho, II Marqués de Herrera y Vallehermoso y Conde de Valdemar de Bracamonte. Francisco de Jimeno y Quevedo fue Abogado de los Tribunales en la República del Perú. Su hijo, Francisco Jimeno y Mendoza fue Alcalde de la Villa de Moche en 1906 y de Trujillo, en el Perú, en 1919 y 1932.
Los apellidos Jimeno y de la Llave fueron poco frecuentes en Cantabria y su extensión parece limitada a los contornos de Castro Urdiales, donde aún había familias con los dos apellidos a comienzos del siglo XX. Más difícil es desentrañar el origen de los Jimeno y de la Llave en el extremo oriental de Cantabria.
Rafael Flores Jimeno nos indica que en el siglo XVI se conoce la existencia de Pedro de Jimeno y Francico Lastero Jimeno en Castro Urdiales. Pedro de Jimeno fue maestre de un patache en la conquista de las Islas Terceras y en una batalla naval anterior al desembarco. Francisco fue maestre de una zabra en la conocida Armada Invencible.
Por otra parte, los Jimeno de Sámano fueron inscritos en sus partidas parroquiales indistintamente como Ximeno, Jimeno y Gimeno. En las firmas que se conservan se aprecia idéntica variedad.