Iglesia parroquial (San Cristóbal). Confina con los términos de Salcedo, Arantiones, Ruijas, Rocamundo y Campó; en el suyo se encuentran los despoblados de Barriosuso y San Miguel y próximo a este último los restos de un convento denominado los Mártires.
El terreno es de segunda y tercera calidad, y de secano la mayor parte; por él corren las aguas del caudaloso Ebro; hay matas bajas de roble, algunas canteras de piedra y varios prados naturales.
Los caminos conducen a los pueblos limítrofes y a Burgos, Villarcayo, Aguilar de Campóo y Reinosa, de cuyo punto recibe la correspondencia.
Produce granos, legumbres, patatas y pastos; cría ganado vacuno, caballar, mular, cabrío, lanar y de cerda; caza mayor y menor, y pesca de truchas, anguilas y barbos.
Tiene varios molinos harineros. Se importa arroz, bacalao, azúcar, pimiento y otros efectos, y se exportan granos. Se celebra un mercado los sábados de cada semana, en que se trafica en artículos de primera necesidad y lujo. Población 50 vecinos; 300 almas.