Francisco Javier de la Torre y Rivas, hacendado de las tierras de San Isidro Labrador en el Valle de Santa catalina, caso dos veces. La primera, con Lorenza Rodríguez de la Granda, con quien tuvo varios hijos. En segundo matrimonio casó con su cuñada, Teresa Rodríguez de la Granda sin sucesión. Francisco Javier enviuda nuevamente y siente una fuerte vocación religiosa; se licencia en Cánones en el Real Seminario de San Carlos y San Marcelo; recibe las órdenes mayores y finalmente es ordenado presbítero. En su testamento de 1753 pide ser enterrado en la iglesia de San Agustín "donde tenemos sepultura". Del mismo modo, funda una capellanía sobre su hacienda el 7 de Febrero de 1754 ante el escribano Fernández Montejo.

Del matrimonio de Francisco Javier y Lorenza nacieron varios hijos, entre otros, el Licenciado Juan Antonio de la Torre y Granda, presbítero; Juan Esteban de la Torre y Granda ,Capitán de milicias disciplinadas de la ciudad de Trujillo, hacendado de Galindo (1787), Menocucho(1768) y Sacachique(1778).

Juan Esteban de la Torre Granda casó con Nicolasa de Noriega Domonte. Tuvieron varios hijos, entre ellos: Jerónimo de la Torre Noriega , Prócer de la Independencia de Trujillo, de quien proviene proviene el famoso político peruano, ya fallecido, Víctor Raúl Haya de la Torre , fundador del Partido Aprista Peruano y cuyo partido ganó las elecciones presidenciales peruanas de 2006. De Jerónimo también proviene el famoso pintor peruano Macedonio de la Torre.

José Lino de la Torre Noriega fue casado con Rita Peláez Pizarro hija de Jose Peláez funcionario del Ayuntamiento de Trujillo durante los últimos anos del régimen colonial español y de Maria Lina Pizarro. De este matrimonio nacieron seis hijos:

Anselmo de la Torre Peláez, oficial segundo de la Prefectura de Trujillo, casó con Josefa Lavalle. De esta unión nació Rosa de la Torre Lavalle, casada en Trujillo con Belisario Flores Briceno, natural de San Pedro de Lloc, hijo del Coronel de caballería Valentín Flores Quintero, Benemérito a la Patria en grado heroico por el Congreso del Perú de 1869 por su participación en el Combate del 2 de mayo de 1866 contra la escuadra española, y de Maria Briceno.

De la unión de Rosa con Belisario nació Anselmo Flores de la Torre casado con Maria Rosell y Urquiaga mis padrinos de bautismo y abuelos paternos.

Maria Catalina de la Torre Rivas testó en el año 1771. Casó con Jose Rodrigo Cavero Rendo

Rafael Flores Jimeno
Santa Rosa. California