Tiene 60 casas, escuela de primeras letras a la que asisten 30 niños de ambos sexos; iglesia parroquial (San Jorge); dos ermitas (La Concepción y el Buen Suceso) y excelentes aguas potables. Confina con términos de Pesquera y Rioseco, Santa María y San Miguel de Aguayo, Lantueno, Fresno y Morancas, a media legua el más distante.
El terreno es de secano y de primera y segunda calidad; por él corren las aguas del titulado río Albardón. Hay cuatro montes que crían robles, hayas y arbustos; y varios prados naturales. Además de los caminos que dirigen a los pueblos limítrofes pasa por el barrio de la Venta la calzada de Santander a Madrid.
Produce granos, legumbres, patatas y pastos; cría ganados, caza mayor y menor, y pesca de truchas. Tiene una ferrería y martinete en decadencia por falta de carbón; fabricación de cestos y transporte de efectos comerciales.
Los moradores son naturalmente emprendedores e inclinados al tráfico de varios artículos, siendo los más comunes el trigo que compran en Reinosa, Aguilar y otros puntos, para venderle en Torrelavega, retornando maíz y alubias que expenden en Reinosa y otros puntos de Castilla. Cuenta con 86 vecinos; 438 almas.