Tiene 60 casas, 40 de buena construcción y comodidades interiores y de 1 piso alto, las restantes bajas e incómodas, se hallan muy separadas las unas de las otras; las calles están muy mal empedradas y algunas se ponen intransitables en tiempos de aguas. Hay casa de ayuntamiento con un soportal bajo y asientos en los tres frentes, una iglesia parroquial junto a dicha casa, una ermita dedicada a los Mártires y un cementerio bastante regular.
El terreno participa de llano y montuoso; es de mediana calidad y se cultivan sobre 9.000 carros; lo demás del terreno es excelente para arbolado. Los caminos para los pueblos limítrofes se hallan en regular estado y sirven para carros del país, excepto el que conduce a Bareyo y Ajo por la angostura del puente de Veneras, por lo que los transeúntes tienen que ir a buscar el de Solorga en Meruelo.
Produce maíz, habichuelas, trigo, patatas, vino, yerbas, frutas, y entre ellas castañas y nueces, hortalizas y madera de roble. Cría ganado vacuno, caballar, lanar y cabrío. Hay un molino harinero de doce ruedas en el río Solórzano, cuya mitad corresponde a otros pueblos, y otro de dos ruedas que muele con agua dulce y salada.
Los naturales se dedican a campaneros, doradores y pintores, cuyos oficios van a ejercer en otras provincias.
En los días 27 y 28 de septiembre celebra una feria en la ermita de los Mártires que antes fue muy concurrida, pero que en el día de hoy ha perdido toda su importancia.
Población de todo el ayuntamiento 379 vecinos, 1.930 almas.